domingo, 14 de diciembre de 2008

Mariposas de Papel

Materiales
Papel de colores
Limpia pipa
Silicona
Palitos de bambú
Imán con banda adhesiva

Procedimiento
Para realizar la mariposa de papel, puedes utilizar papel de un solo color o de colores degradados y a su vez puedes mezclar los tonos de los colores para que queden de las mariposas de dos colores o de un solo color. Se dibuja un cuadrado de 13centimetros de alto por 13centimetros de ancho, que va hacer la parte de arriba de la mariposa, luego se dibuja una forma de casa con el techo de una casa pero no terminada en punta sino en curva y la base del piso no queda lisa sino en forma de ondas lo que va formar la parte de debajo de la mariposa.


Se recortan las figuras y se comienza a plisar el papel, la forma cuadrada se pliega de forma delgada comenzando por una de las puntas o esquinas tratando que no quede torcido llegando hasta la punta de abajo o final del papel. Luego con el segundo recorte se pliega todo, al terminar se coloca las dos figuras con sus pliegos bien cerrado uno sobre otro, el primero es el de forma cuadrada y seguidamente va la forma de techo curvo dejando las ondas como terminación de la mariposa.


Para finalizar se une con el limpia pipa dejando las puntas como las antenas si, cuando este amarrado se despliegan los pliegues para que se le dé forma de mariposa, si se utilizo imán se desprende el papel que cubre el adhesivo y se pega en la parte de atrás de la mariposa puedes colocarles un poco de silicona par que quede más firme y si utilizaste el palillos con el mismo limpia pipa le das una vuelta para agárralo y le agregas silicona para que se peque en el papel y queden unas mariposas como si estuvieran en el aire.



10 comentarios:

  1. ne encanto felicidades

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho hagan mas para tener mas obsiones como mamas tenemos que ser creativas

    ResponderEliminar
  3. necesitamos mas ideas de papel como esta esta magnifica les encargo como hacer mas flores

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mercedes por tus comentarios, y pronto haremos flores con papel.

    Gracias,

    Tatiana

    ResponderEliminar
  5. También tienes una muy buena técnica para estas cosas. Esperamos más¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. me gusto mucho, son buenas ideas para decorar el salón de clases

    ResponderEliminar
  7. bueno esta muy bien pensado me gusta incluso para hacer cuadros

    ResponderEliminar
  8. super linda me sirvió mucho.
    gracias

    ResponderEliminar
  9. quieren saber algo ,soy una puta re pero re puta y tengo sexo con cual se me crusa ah ah ah mi amor cojeme aaaaaaa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. me encanto esta buenisimo me encantaria q suban mas imagenes para poder mirarerlas y hacerlas gracias... vy por mas. .. emilse

    ResponderEliminar